¿Qué pasa si un cliente quiere pagarme directamente, y no a través de Snup?
Puede que esto te suceda, que un cliente que te contactó mediante Snup quiere pagarte directamente y no mediante la plataforma. Para esto, debes saber que comunicarse y hacer los tratos a través de Snup es esencial para que todos podamos garantizar una experiencia segura y protegida. Por eso mismo es que lo hemos puesto como requisito en nuestros Términos y Condiciones de Servicio. Si un servicio se realiza por fuera, Snup no se hará cargo ni te ayudará en caso de cualquier evento. Quedando tu y el tutor a la deriva.
Además, cuando un pago se realiza fuera de Snup, no tendremos un registro de ello. Eso significa que tu reserva no quedará como servicio realizado, ni contará con una reseña y no estará cubierta por nosotros ni por nuestro equipo de soporte 24/7. En algunos casos, también es un respaldo para tu servicio ante cualquier eventualidad que te suceda, ya que nosotros estamos ahí para ayudarte (por ejemplo, que te enfermes y no puedas cuidarlo o que ocurra algún accidente o pérdida). Además, recuerda que Snup no te cobra ninguna comisión como cuidador, por lo que no tiene ningún costo ni desventaja para ti hacerlo a través de la plataforma. Al contrario, solo te trae beneficios. Por último, aceptar pagos o coordinar un cliente por fuera de Snup es una causal suficiente para llevar a la suspensión de cuentas, tanto para el sitter como para el tutor. No te arriesgues.
Entonces, si alguien pide pagarte directamente, di que no y recuérdales que pagar a través de Snup mantiene a todos seguros. Y si un cliente insiste en pagarte por fuera, puedes reportarlo y contarnos. Nosotros te ayudaremos a solucionar la situación.
Este tipo de situaciones no ocurre a menudo, pero siempre es una buena idea estar preparado. Practicar algunas medidas de seguridad y protocolos simples solo puede hacer cosas buenas por tu negocio como pet sitter. Invertir en tus servicios en Snup es invertir en tu futuro.