Las 7 ventajas de contratar a un pet sitter

Las 7 ventajas de contratar a un pet sitter
Las 7 ventajas de contratar a un pet sitter.

La palabra pet sitter, sus servicios y ventajas se conocen a la perfección en otros países, pero en Chile aún no son tan populares ni son la primera opción al pensar en el cuidado de nuestras mascotas.

Quienes tienen mascotas y en especial perros, la primera opción al pensar en - ¿quien puede ayudarme a cuidarlo? - siempre será algún familiar o amigo y en segundo lugar un hotel para mascotas.

Hoy en día, los hoteles para mascotas no son la única opción, y a veces, no son necesariamente la mejor. En los últimos años los pet sitters han crecido exponencialmente. ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de contar con un pet sitter?. Descubre las 7 ventajas no solo para ti, sino que también para tus mascotas.


1) No todos las mascotas se llevan bien con otras mascotas


No todas las mascotas son sociables. ¿Tu mascota es miedosa, solitaria, reactiva o a veces agresiva? Hoy en día casi no existen opciones de apoyo en su cuidado. Los hoteles de mascotas en su gran mayoría reciben grupos numerosos y tu mascota no siempre cuenta con la privacidad y tranquilidad que necesita.

Muchos de los pet sitters de Snup cuidan máximo una mascota a la vez por lo que tu compañero peludo tiene la comodidad y tranquilidad a la que esta acostumbrado.

2) Tu mascota sigue siendo el rey o reina del hogar


¿Tu mascota es el rey o reina del hogar? No tiene por que ser diferente cuando alguien más lo cuida. Muchas mascotas suben a los sillones e incluso duermen en nuestra cama. Con un pet sitter de Snup tus mascotas seguirán haciendo lo mismo, podrán recostarse junto a una estufa en días de frío y recibirán toda la atención y cariño que merecen, sin jaulas ni encierros, ya sea en el hogar el sitter o en su propio hogar según el servicio que elijas.

3) Tu mascota continúa con su rutina, en su hogar, paseando por su barrio y en sus horarios


La rutina tranquiliza a las mascotas. Por el contrario, grandes cambios en esta puede ser muy estresante. Tus mascotas estarán más tranquilas y más felices si pueden dormir, comer y pasear donde siempre lo hacen y en los horarios que acostumbran hacerlo.

Una de las grandes ventajas de contratar un pet sitter es que puede ir a tu hogar y cuidar a tus mascotas todo el tiempo que tu estés fuera, minimizando el estrés de un gran cambio en sus rutinas.

4) Ideal para perros con necesidades especiales, cachorros, gatos y otros tipos de mascotas


Muchas mascotas tienen necesidades especiales o de salud. Un pet sitter de Snup, que tendrá todo su tiempo y atención para tu mascota, se hará cargo de su medicación, tratamientos y necesidades especiales.

Cuando nuestros compañeros peludos son cachorros y por no tener todas sus vacunas no pueden sociabilizar o simplemente porque ya están en una edad avanzada y quieren espacio y tranquilidad, un cuidador que pueda poner atención a todos estos detalles es la mejor opción.

5) Atención 1 a 1, personalización al 100%


Los pet sitters de Snup están calificados, capacitados en lenguaje corporal canino y felino, y se adaptan a la mascota que estarán cuidando.

La atención personalizada pone a tu mascota al centro sin tener que competir por atención y afecto, sin modificar sus momentos de juego y paseo.

Además, ante cualquier potencial situación que requiera de mayor atención y cuidado, el sitter podrá observarlo y actuar.

6) Cercanía, confianza y cuidado de tu hogar


Con nuestro buscador geolocalizado puedes encontrar un pet sitter en tu cuadra, en tu edificio o condominio o incluso a tu vecino.

Puedes conocer a tu pet sitter antes de contratar cualquier servicio, asegurándote así de trabajar con alguien de tu confianza y la de la confianza de tu mascota.

Si contratas un servicio en tu hogar, tu pet sitter no solo se hará cargo de tus mascotas sino que también por ejemplo de tus plantes, manteniendo tu hogar seguro y habitado mientras tu estás fuera.

7) Económico para familias con más de una mascota


La mayoría de los lugares que reciben mascotas para su cuidado cobran por mascota. Si tienes más de una mascota siempre será más económico que un pet sitter vaya a tu casa por varios días o a visitas diarias, ya que si bien los precios varían según cantidad de mascotas, la diferencia es marginal.


Pensamientos finales


Contratar un pet sitter tiene muchas ventajas, pero por sobre todo la personalización, confianza y cariño que tu pet sitter le dará a tus mascotas.

Si necesitas a un pet sitter que cuide a tus mascotas, visita Snup y conoce al nuevo mejor amigo de tus compañeros peludos hoy mismo.