Consejos para manejar varios perros

Consejos para manejar varios perros

La temporada de vacaciones se acerca, lo que podría significar que como pet sitter tendrás la casa con huéspedes. Ya sea que tu familia esté trayendo a sus peludos como visita, o estés cuidando algunos perros de Snup. Cómo sabrás, manejar más de un perro puede ser todo un desafío, por eso te tenemos los mejores consejos sobre cómo manejar múltiples perros a la vez para garantizar estadías seguras y tranquilas para todos.

Ten una reunión inicial

Asegúrate de que todos los perros bajo tu cuidado se conozcan y se lleven bien teniendo una reunión inicial antes de comprometerte y confirmar la estadía. Las reuniones previas incluyen:

  • Que se conozcan en terreno neutral. Presenta a los perros en un parque o en la calle fuera de tu casa, así nadie se vuelva territorial. Tómate tu tiempo y espacio. Si ves que alguno está muy sobreexcitado o no quiere acercarse, no apures la situación. Es mejor demorarse más, pero asegurarse que el saludo sea exitoso.
  • Haz muchas preguntas sobre la personalidad, gustos y mañas del perro. Pregunta cómo se comporta con la comida, juguetes, cariño o con su cama alrededor de otros perros. Esto te dará información y te permitirá anticiparte a potenciales problemas.
  • Lleva a los perros dentro (si están hospedados) para asegurarte de que sigan llevándose bien. Si todo sale bien en el encuentro en terreno neutral, éntralos a tu hogar para asegurarte que también se llevan bien ahí.

Manténte alerta

Incluso los perros que parecen llevarse bien deben ser supervisados. Acá tienes algunos consejos para mantener todo en orden durante la alimentación y el juego:

  • Sepáralos durante la alimentación. Mantén a los perros separados durante la comida para evitar cualquier instancia de agresión o invasión por comida.
  • Asegúrate de que el juego sea tranquilo. El tiempo de juego, especialmente con un juguete, puede pasar rápidamente de ser un juego amistoso a una pelea. Los estados muy altos de excitación son un gatillante para posibles peleas y agresiones, no los sobreexcites tanto. Además, observa el lenguaje corporal de los perros para asegurarte de que todos se estén divirtiendo.
  • Ten cuidado con la protección de recursos. Si un perro parece estar acaparando juguetes o no puede compartir de manera apropiada, esconde los juguetes.
  • Ten paseos tranquilos, no los sobreestimules. Pasear más de un perro puede ser un desafío, por eso asegúrate de salir a pasear muy calmadamente. Dales tiempo para olfatear y calmarse.

Tiempo individual.

A veces puede ser difícil hacerse el tiempo para cada uno. Sé consciente de esto y asegúrate de que cada perro en casa reciba algo de tiempo individual y atención. A continuación te dejamos algunos puntos para que puedas otorgar atención personalizada:

  • Programa tiempo durante el día para darle a cada perro tiempo individual. Ya sea que estés entrenando, jugando o simplemente acurrucándote, cada perro necesita tiempo exclusivo.
  • Pide ayuda a tu pareja o amigos. Si también son amantes de los perros, pídeles que regaloneen y pasen tiempo con los perros. Ayudará a todos a reducir el estrés y sentirse bien.

Toma medidas

Si ves que algún perro está siendo muy invasivo con otro, no lo deja descansar, o hay alguno que no lo está pasando tan bien, tu deber como cuidador a cargo es ayudar a que todos logren estar tranquilos. A continuación te dejamos algunos consejos.

  • Usa rejas para guagua o barreras físicas. Estas pueden ser una buena alternativa para asegurarte de tranquilizar algunas situaciones y dar espacio y tiempo para que todos se relajen.
  • Si es necesario, ocupa la correa. Si es necesario o a alguno de los perros le está costando regularse, no está mal ponerle una correa larga para que así pueda moverse por un buen rango, pero no molestar a otro perro.
  • Escríbenos. Si estás teniendo algún problema para gestionar una situación, o para asegurar que todos estén tranquilos y felices, no dudes en escribirnos. Snup se encargará de ayudarte a solucionar el problema, y de ser necesario, relocalizar a alguno de los perros con otro sitter. Estamos aquí para ayudarte.

Con estos consejos, manejarás una casa con varios perros de manera segura y feliz, y tu también podrás relajarte y disfrutar cada perro que cuides.