¡Reserva confirmada! Cómo dar un gran servicio

¡Reserva confirmada! Cómo dar un gran servicio
¡Reserva confirmada! Cómo dar un gran servicio

Llegó el momento! Tienes una reserva confirmada y es el momento para que des un excelente servicio. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones y guías para esta y tus futuras reservas. Síguelas para que puedas dar un mejor servicio y los tutores estén más felices dejando su mascota en tus manos.

PRESÉNTACIÓN

Un lindo mensaje de agradecimiento y bienvenida siempre es un lindo gesto. Al saludar al tutor o tutora por primera vez, cuéntale quién eres, qué haces, y lo feliz que estás de cuidar o pasear a su mascota. Esto dejará tranquilo de entrada al tutor de que ha escogido la persona indicada. Puedes tener una plantilla de texto ya escrita para todas tus reservas. A modo de ejemplo, te dejamos este:

“¡Hola! Primero que todo, gracias por confiar en mi para el cuidado de Pepito. Me presento, mi nombre es Germán González, tengo 31 años, y trabajo online desde mi hogar. No salgo mucho, por lo que tendré todo mi tiempo para cuidar de pepito. Vivo con mi pareja, Juanita, que también ama a los perros y me ayudará en esta labor. No tenemos perros ni gatos, por lo que Pepito podrá estar tranquilo. Además, no tengo problema con que duerman conmigo o se suban a los sillones, por lo que puedes estar tranquila que Pepito estará regaloneado y feliz 😊.”

 

PLANIFICACIÓN

Anticípate a la reserva. Pídele al tutor todo lo que necesites para que puedas dar un servicio óptimo. Si eres cuidador, pídele la comida y toda la información con respecto a eso, la cama, juguetes y todo lo que ayude a la mascota a estar bien. Todo lo necesario para el paseo, y toda la información sobre la personalidad del perro, sus gustos, etc. Si eres paseador, pregúntale cómo se comporta afuera, qué le gusta y cómo quiere el tutor que sean sus paseos. Además, que les hagas preguntas y te planifiques les dará confianza a los tutores, mostrará que eres responsable y que te preocupas de dar un buen servicio. Acá te dejamos una idea de texto.

“Te agradecería si me puedes enviar algunas fotos de Pepito para conocerlo mejor 💚. Además, por favor cuéntame cómo es su personalidad, y cualquier indicación o tema con el que deba estar atento. Por ejemplo, cómo son las cantidades y horarios de sus comidas, paseos y cómo se lleva con otros perros. Además, sería ideal si le puedes traer su cama y juguetes para que se sienta más a gusto mientras está acá, y no los eche tanto de menos.”

OFRECE UNA VISITA PREVIA

Muchos tutores aún tienen dudas, tienen miedos de dejar a su mascota en otras manos. Algo que siempre recomendamos es ofrecer la posibilidad de una visita previa. Ya sea que vayan a tu casa a conocerla, y a que su mascota te conozca, o que tu vayas a su hogar a conocerlos, conversar y conocer a la mascota. Es un detalle, pero esto, aparte de dejar muy contento y seguros a tus clientes, disminuye la probabilidad de que la mascota no se sienta cómoda o de cualquier inconveniente.

Además, puede que muchos tutores no quieran o no necesiten hacer la visita previa, pero ya el haberlo ofrecido te dejará como una persona muy confiable.

VIDEOS Y REPORTES

Acá es donde muchos cuidadores fallan. Para muchos tutores su mascota es su hijo. Mientras están de vacaciones están preocupados por ellos y por eso están eligiendo cuidados más personalizados. Envía todos los videos que puedas, nunca es un exceso cuando se trata de reportes. Hemos visto que entre 3 y 4 videos o fotos al día es un buen número que deja a los tutores contentos. Menos de eso algunos tutores lo han sentido como deficiente. Grábalos o tómales fotos mientras duermen, comen, pasean, o juegan contigo un rato. Eso le dará confianza al tutor de que su mascota está relajada y en buenas manos. ¡Más es mejor!

SEGURIDAD

La seguridad es lo primero. No pruebes soltándolo si es que el tutor no te ha dicho que puede estar suelto, por ejemplo. Para lo que son paseos, comprueba antes de cada paseo que el arnés o collar esté bien ajustado, en especial si aún no tienes un vínculo establecido con la mascota. No asumas que va a estar todo bien en cualquier caso, en especial si el tutor no nos ha dicho explícitamente que hagamos algo. Siempre que hay un accidente, se pudo haber evitado de alguna forma. Es mejor ser más conservadores que más arriesgados, en especial con mascotas que no aún no conocemos bien. Eso nos evitará malos ratos a todos 😊.

RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD

Ante cualquier servicio que hagas, en especial si eres cuidador a domicilio, intenta ser lo más limpio y ordenado posible. Recuerda que es el hogar de otra persona, y que no queremos alterar nada. Mientras más limpio y ordenado seas, los tutores quedarán tranquilos y felices con tu servicio. Además, si llega a suceder algún accidente, vas atrasado, se rompe algo del hogar, o cualquier situación conflictiva, lo más importante y esencial es que lo comuniques lo antes posible a nosotros y al tutor. Mientras antes lo notifiques, antes se podrá encontrar una solución sin que pase a mayores. Para eso tenemos al equipo SNUP que se encargará de solucionarlo. En SNUP trabajamos con algunas de las cosas más preciadas y valiosas para la gente, sus mascotas, y en algunos casos, sus hogares. Por eso es que necesitamos ser honestos y responsables.

Recuerda que cada reserva cuenta con una calificación y una reseña, y estas te ayudarán para conseguir más reservas para el futuro 😊. Además, el canal exclusivo de comunicación es el Whatsapp en conjunto, para esta y futuras reservas con la misma mascota. Hacer tratos por fuera de Snup puede resultar en la eliminación de tu perfil.

Ya sea si eres nuevo en esto, o llevas un tiempo trabajando con mascotas, te recomendamos leer las demás entradas de nuestro blog. Hay muchas que te pueden ser útil, que hablan tanto de lenguaje corporal canino, resolución de problemas, protocolos de seguridad, entre otros. De todas formas, ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos o preguntarnos 😉. Tenemos expertos en conducta como parte del staff, que te pueden ayudar con distintas cosas.